Vistas de página en total

lunes, 23 de enero de 2012

Redes Sociales y la Seguridad en Ellos

Hoy en clase lo primero que hicimos es hablar de los Tags o también llamados etiquetas, que son clanes que se dejan en un texto o una imagen para que luego puedan ser interpretados por otros usuarios.

El siguiente tema del que hablamos fue de la seguridad en facebook, es decir, las precauciones que debemos tomar y realizar para que nuestra cuenta sea segura, los rasgos más importantes son los siguientes:

1- Hay que incluir una contraseña segura, es decir, al poner por ejemplo solo números 156 o solo letras abc, en este caso las contraseñas son más fáciles de craquear. Lo más aconsejable es poner alguna letra en mayúscula, un número, un símbolo, etc.

2- Rechazar solicitudes de personas desconocidas

3- Al instalar aplicaciones hay que tomar precauciones porque pueden ser virus, spyware, etc

Facebook es una red social segura, porque lleva https, porque esto quiere decir que es seguro. Todo lo que lleva http puede ser craqueado en cambio https es casi imposible romperse en la actualidad.
Una de las cosas que debemos tener muy en cuenta es que al publicar algo en internet, eso se convierte en algo público o semipúblico, donde cualquier persona puede tener acceso en ella o por lo menos un pequeña incidencia.

Al terminar de tratar estos temas, hablamos de twitter y youtube. El twitter también es una red social muy conocida, que se basa en un microblogging que permite publicar mensajes cortos y por último que tiene mñas de 200 millones de usuarios.

Y en cuanto a youtube, el profesor nos estuvo hablando de cómo subir un vídeo o varios. El proceso es muy sencillo y la rapidez depende de la red de nuestro ordenador. Uno de los programas para descargar videos de youtube es el tubeget, que te permite descargar el archivo en el formato que quieras

No hay comentarios:

Publicar un comentario