Vistas de página en total

martes, 13 de diciembre de 2011

LOS BLOGS Y LAS WIKIS

Hola a todos y todas quiero comentarles que este blog va a ser dedicado a la asignatura Recursos Didácticos y Tecnológicos en la facultad de educación y humanidades de ceuta, donde iremos reflejando breves resúmenes del temario de la asignatura y la experiencia de ésta. El profesor que nos va a impartir las clases se llama Julio Torrecillas.

En esta semana de clase, el profesor nos ha explicado el tema de los bloggs y las wikis.
El profesor se ha dedicado a explicarnos las funciones y utilidades que tienen estas dos herramientas, que son muy útiles en el ámbito escolar. una de las funciones y utilidades que tienen son las siguientes:
1- En los blogs pues nos permiten intercambiar información, gustos, intereses, con personas que tienen casi los mismos pensamientos.

2. En las wikis las podíamos conocer como un evento en el que podemos crear eventos, compartir enlaces, vídeos, imágenes, etc. la ventaja que tiene del blog es que pueden ser visitadas y modificadas por cualquier persona que este unida a esa wiki.
.
Aquí os dejo un enlace de cómo se hace un blog:
http://www.youtube.com/watch?v=DMTvus69lGA

También os dejo el de la wiki:
http://www.youtube.com/watch?v=NLzoBNRvh2E

En clase cuando el profesor estaba explicando la materia, los compañeros de mi clase fueron haciendo preguntas como ¿ Son seguras las wikispaces? ¿ Es fácil de infiltrar por alguien? ¿ Y los blogs? ¿ Hasta que edad se puede tener un blog o una wiki ?, todas estas preguntas fueron resueltas por el profesor. Unas de las respuestas del profesor fueron las siguientes: los blos y las wikis son herramientas muy seguras, que pueden ser utilizadas por todas las personas mayores o pequeñas, son muy difíciles de infiltrar, ya que estan muy protegidas, y qué estas herramientas son muy productivas y eficaces para el aprendizaje en el aula.

la clase de esta semana ha sido muy interesante, me ha gustado mucho porque he aprendido a manejar un blog y una wiki, las explicaciones han estado muy bien y muy motivadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario