Vistas de página en total

martes, 31 de enero de 2012

Audio y Vídeo

En esta semana nos hemos dedicado a hablar del sonido y del video, siendo el principal tema los podcast, que son simples archivos de sonido, y en el caso de los vídeos sería un videocast (archivo de vídeo). Unos de los programas más destacados son: el audacity y Lame. Aquí os dejo el enlace de estos programas para descargarlos:



Estos programas suelen ser una prueba de evaluación de los productos, que nos permiten grabar y editar todo el audio que nos apetezca y guardarlo en cualquier formato: wma, mp3, etc.

Para la reproducción de sonido es muy aconsejable utilizar el itunes, que nos ofrece descargar música, escuchar la radio, etc. 

Una de las páginas muy importante es la de Dropbox que sirve para compartir y almacenar todos los archivos que queramos. una vez que tenemos el archivo subido en driopbox podemos copiar su enlace y pegarlo en nuestro blog  y de ahí su descarga directa.
winamp es un software que se encarga de la reproducción de archivos, que también puede hacerse por radio de streaming. El software vlc es un reproductor de vídeo muy bueno, que reproduce todo tipo de archivos de video, es gratuito y uno de los archivos que reproduce son: mpeg, divx, wmv, etc.

Luego hicimos una referencia a las herramientas de que sirven para almacenar y compartir archivos. La que más destaca es la de p2p (peer to peer), que es una red descentralizada que no tiene ni servidores ni clientes fijos, sino que tiene una serie de nodos que se comportan como clientes y servidores de los demás nodos de la red. Cada nodo puede iniciar, detener o completar una acción compatible. Esta herramienta permite el intercambio entre muchas personas.



Por último hablamos de las imágenes, nombrando a una de las herramientas muy importantes, que se denomina flicker cc, que son imágenes bajo licencia creative commons, que ofrece imágenes libres de derecho de autor.

Las imágenes las podemos buscar también mediante el Google images, yahoo images, etc.
Otros tipos de páginas en las que podemos buscar imágenes son las siguientes:
-          compfight
-          Wikimedia



La clase de esta semana ha sido muy interesante, ya que he aprendizo mucho sobre la programación, la evaluación, los tipos de herramientas que hay para compartir y producir imágenes y vídeos, ha sido una clase muy productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario